Libros de Mentira: la primera biblioteca virtual con textos inéditos

24 de septiembre de 2008 |

Así es. Los estudiantes de periodismo de la Universidad de Santiago, Luis Cruz y Gabriel Oyarzún, crearon el sitio web www.librosdementira.org, que simula ser una biblioteca real con 15 cuentos inéditos de la literatura chilena. Entre los autores que figuran en esta iniciativa, están Rafael Gumucio, Alberto Fuguet, Alejandro Costamagna, etc.

La idea de este sitio nace de la inquietud de Gabriel y Luis en cómo poder acercar la literatura a las nuevas tecnologías como Internet, ya que no es lo mismo bajar un libro en formato pdf e imprimir un montón de hojas, eso claramente no representa la obra de arte que significa un libro, incluyendo su fotografía y portada.

Lo primero que hicieron fue hacer un estudio para ver cual era la forma más completa de hacer agradable la lectura en la web, y el resultado se puede ver hoy en Libros de Mentira, nombre que hace referencia al hecho de que todos los libros que se pueden ver en el sitio web son donados por los autores y no se encuentran disponible en el mercado.

Gran aporte es la gráfica del sitio web, ya que simula una estanteria y cada libro cuenta con sus propias ilustraciones a cargo del equipo de la página.

Por ahora, Libros de Mentira está realizando un concurso para que el décimo sexto libro de la colección sea de un usuario desconocido que quiera compartir su talento en la web, y que mejor al lado de los grandes.

Para ver las bases del concurso, debes ingresar acá:

Libros de Mentira


Para escuchar la entrevista con los creadores de Libros de Mentira:



Y puedes leer su blog:

Libros de Mentira Blog
I Power Blogger